Home » Destacado » Currently Reading:

Neurociencia formal e informal: Prepárate para el I Workshop de Neurociencias y el Pint of Science

Daniel Gomez-Dominguez mayo 18, 2015 Destacado No Comments

Uno de las mayores ventajas que poseen las universidades es dar la oportunidad de hacer que sus estudiantes entren en contacto con el mundo de la investigación desde el comienzo de sus estudios. De este modo, los estudiantes de carreras tan definidas como medicina pueden plantearse opciones profesionales alternativas a ser medico y también logran conocer de primera mano los nuevos descubrimiento dentro de cada campo.

Con estos objetivos en mente, el día 19 de mayo se ha organizado en la Universidad Europea de Madrid el I Workshop de Neurociencias. Hemos pedido a una de las organizadoras, la doctora Beatriz Gal, que nos informe un poco mejor del proyecto:

¿En qué consiste el evento?

La Dra. C. Sánchez-Camacho y la Dra. Beatriz Gal hemos organizado el I Workshop en Neurociencias. El evento consiste en invitar a investigadores de prestigio dentro del campo de las Neurociencias que darán una ponencia sobre su trabajo. Cada investigador dispone de 45 minutos, 30 de los cuales se utilizarán para la charla y 15 minutos para contestar preguntas por parte de la audiencia. El evento tiene un carácter informal en el que se pretende que la interacción entre los ponentes y los asistentes sea máxima. Nuestra intención al organizar este evento es dar visibilidad a la investigación dentro de la Universidad y acercar a los estudiantes el mundo de la ciencia dentro del campo de Sistema Nervioso.

¿A qué público va dirigido?

Principalmente está dirigido a estudiantes de primero de Medicina junto con Profesores de Biomedicina y Salud de la Universidad Europea de Madrid.

¿Qué podrán aprender los asistentes?

En este evento nos hemos planteado como objetivos destacar:

  • La importancia de la investigación básica y su aplicación a la clínica.
  • La dificultad que conlleva la realización de un buen trabajo científico, así como la estructuración y organización de los resultados.
  • La integración de los conceptos aprendidos durante el curso dentro de un contexto científico.

¡Ya sabes! Si eres estudiante de alguna carrera biomédica y estas cerca de la Universidad Europea, el 19 de mayo tienes una cita con la mejor neurociencia. Más información aquí.

Por otro lado si te apetece un plan relajado, no hay nada mejor que tomarse una cerveza en un bar mientras un científico habla de su trabajo. Precisamente eso es lo que se hace durante el festival Pint of Science. Por primera vez en este país, varias ciudades españolas han organizado charlas informales con científicos de diferentes áreas, incluido neurociencia. Entre los ponentes hay varios miembros de la SENC como Juan Nacher o Casto Rivadulla.

El evento dura tres días, del 18 al 20 de mayo. Puedes consultar el programa en su web.

Ya sea ciencia formal o informal, la neurociencia está de moda.

¡Anímate a participar!

 

Daniel Gomez-Dominguez

Facebook Twitter 


Comment on this Article: