Home » Club de Jóvenes Investigadores » Currently Reading:

Encuesta de Científicos Retornados a España

invitado junio 1, 2015 Club de Jóvenes Investigadores No Comments

¿Quiénes somos los investigadores retornados? ¿Cuántos somos? ¿Dónde estamos? Son algunas de las preguntas que persigue responder la sociedad CRE (Científicos Retornados a España).

¡INNOVACEF cuenta este año por primera vez con el colectivo de Científicos Retornados a España-CRE!
Desde CRE, os animamos a participar en esta encuesta anónima, que se ha establecido como una herramienta de referencia sobre el estado del I+D en España en los últimos diez años. El siguiente texto es parte de la explicación de dicho informe:

“Este año además se incorpora un colectivo nuevo, como es el de los científicos españoles retornados del exterior, a los que también se pretende impulsar por el enriquecimiento que puede suponer para el SECTI el conocimiento de sus expectativas y aportaciones. Pertenecen a este colectivo, todos aquellos científicos españoles que han estado realizando su carrera investigadora en el exterior (no una estancia temporal inferior aproximadamente al año) y que en el momento de contestar la encuesta, han reiniciado esta carrera en España”.

Si tuvierais 5 minutos más os rogaríamos que también rellenaseis nuestra propia encuesta, con la que complementariamente queremos reunir más información sobre los científicos retornados.

Como sabéis, obtener datos es importante para evaluar la realidad y las conclusiones obtenidas nos servirán para diseñar los pasos futuros de nuestro colectivo.


Comment on this Article: