Home » Eventos y Actividades » Currently Reading:

El 80 aniversario de Ramón y Cajal se celebra en la “Semana Cajal”

Daniel Gomez-Dominguez octubre 24, 2014 Eventos y Actividades No Comments

Autorretrato de Ramón y Cajal en su laboratorio

 

Todos los neurocientíficos españoles conocemos de sobra a Santiago Ramón y Cajal, uno de los primeros científicos en asentar las bases de la neurociencia moderna. Sin embargo, hay cientos de anécdotas y curiosidades alrededor de su persona que posiblemente no sepas: ¿te has fijado que en la mayoría de fotografías tiene el puño cerrado? Era para ocultar el disparador de su cámara a la hora de sacar la foto. ¿Sabías que realizó avances realmente importantes en el mundo de la fotografía de su época y que incluso llegó a escribir novelas de terror y ciencia-ficción?

Con motivo del 80 aniversario de su muerte, la Real Academia Nacional de Medicina y la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno han organizado la Semana Cajal. Durante esta semana podrás asistir a una lectura continuada de las obras de Cajal, ver la exposición del legado Cajal (que normalmente se halla cerrada al público y en la cual se encuentra el material de su laboratorio y muestras biológicas inéditas) y enterarte de todas las curiosidades acerca de la vida del célebre científico. El viernes, como acto final, hay preparado un ciclo de conferencias sobre Cajal y la neurociencia actual, en la que varios científicos hablarán de su campo de investigación y su relación con los antiguos descubrimientos de Cajal, entre los ponentes se encuentra Mara Dierssen, presidenta de la SENC.

No puedes perderte esta cita histórico-científica. Si estás por Madrid, pásate por el Instituto Nacional de Medicina durante esta semana y conoce a Cajal.

Mas información

Daniel Gomez-Dominguez

Facebook Twitter 


Comment on this Article: